20 de noviembre de 2013
20.11.2013

El PP pierde los votos del PAR en el Senado por apoyar el trasvase

Un consejero aragonés del PP recomienda a los senadores regionalistas que «no hablen» con sus colegas valencianos

20.11.2013 | 00:16

Los senadores del Partido Aragonés Regionalista (PAR) integrados en el grupo del PP en el Senado romperán la disciplina de voto para no apoyar la ley de Evaluación Ambiental que incluye, según aseguran, normas que facilitan los trasvases intercuencas y pueden revitalizar el proyecto del trasvase del Ebro.
Los senadores del PAR votarán en contra de la ley de Evaluación Ambiental si el PP no suprime varios artículos que «abren la puerta» a posibles nuevas transferencias de caudales entre cuencas, antes inexistentes, según adelantó el senador por Teruel, José María Fuster.
El agua «es nuestro ADN» y no podemos «compartir la visión» que el PP ha trasladado sobre este tema en la citada norma, cuya votación en el pleno del Senado está prevista para el jueves día 21.
El PAR ha presentado tres enmiendas de supresión que si no son aceptadas por el PP les llevarán a votar en contra, ha indicado Fuster.
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, afirmó ayer que «mientras esté este Gobierno de Aragón no habrá ni una gota de trasvase, ni una propuesta de trasvase ni nada por el estilo». El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya se pronunció en este sentido y así lo contempla el Pacto de Gobernabilidad PP-PAR, añadió.
A preguntas de los medios de comunicación, recomendó a la senadora del PAR, Rosa Santos, quien se mostró crítica con este proyecto de ley, que «no hable tanto con los compañeros del escaño de delante, los valencianos, y más con el portavoz del Grupo», que tiene «la postura exacta del PP», de rechazo al trasvase del Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine