Caso Nóos

Camps subraya el trato excepcional de Castro

Señala que, como otros cargos que han declarado por escrito, «esperaba» recibir y contestar a las preguntas por correo, y lamenta el «tsunami mediático»

22.11.2013 | 01:16
Camps se escapa de los periodistas que le preguntan por Canal 9
Play
Camps subraya el trato excepcional de Castro

El expresidente Francisco Camps no solo acudió ayer a las Corts a votar al «liquidador» de RTVV. También habló aunque sin contestar a ninguna pregunta de los periodistas, ni siquiera sobre Canal 9 o el indulto a Hernández Mateo, tras el revuelo por el aplazamiento de su declaración por escrito como testigo en el caso Nóos al no podérsele localizar durante el fin de semana. Lo hizo para dar su versión y deslizar el tratamiento excepcional que a su juicio le está dando el juez José Castro, en comparación con otras autoridades que como él se han acogido al derecho a declarar por escrito en otros casos. Así, subrayó que «esperaba» recibir las preguntas por correo certificado «y, como ha ocurrido en todos los casos», elaborar «un informe para enviarlo también por correo certificado».

Es lo que pudo hacer el ministro Luis de Guindos, quien tuvo diez días para contestar a un cuestionario sobre el caso Bankia, o las exministras Leire Pajín y Elena Salgado, en el caso Campeón. No será así con Camps, ya que el juez ha ordenado que declare en un despacho incomunicado y en presencia de su secretaria judicial.

Camps, además, quiso enfatizar que, al no ser parte en el proceso, no tiene conocimiento de las providencias ni autos. Así, recalcó que en dos años solo ha recibido «un papel» judicial desde Mallorca, que le entregó el martes de la semana pasada por la tarde una inspectora de policía «muy amable». En él se le citaba para declarar como testigo en la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado sábado por el caso Nóos y se le informaba de su prerrogativa a declarar por escrito. Por ello, al día siguiente llamó al juzgado de Mallorca, donde la secretaria judicial de Palma, «una señora encantadora», le explicó cómo cursar la petición de declarar por escrito y media hora después la envió por fax. A petición de la secretaria, dijo, incluyó un lugar de citación, su despacho en el Jurídic, lo que explicaría por qué no se le localizó el fin de semana cuando estaba en su casa.

La secretaria, añadió, le dijo «con mucha cortesía» que estuviera «atento» porque en las horas siguientes se emitiría una providencia sobre si se aceptaba o no su petición, como así ocurrió el viernes, cuando se informó de que el expresidente no acudiría a declarar al juzgado porque ya lo haría por escrito y se daba a las partes 5 días, a partir de este lunes, 18 de noviembre, para que enviaran al juez las preguntas que querían formularle. «A partir de ahí pensé que yo ya no tenía que estar esperando nada más que el que me enviaran desde el juzgado de Mallorca las preguntas por correo certificado y yo ver las preguntas y, como ha ocurrido en todos los casos», poder «elaborar ese informe y enviarlo por correo certificado». Camps dijo no entender «el tsunami mediático que siempre que pasa alguna cosa alrededor de mí ocurre».

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine