El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha recuperado el terreno presupuestario perdido respecto al proyecto de cuentas para 2014 presentado por el Ejecutivo a finales de octubre. Entonces, el ajuste de poder interno en el Palau de la Generalitat, con el refuerzo del núcleo más cercano al presidente Fabra y liderado por la secretaria autonómica de Organización, Esther Pastor, se trasladó a unos presupuestos en los que las áreas que dependen directamente de Císcar perdieron dinero en favor de los programas adscritos directamente al titular de la Generalitat. Los fondos de Presidencia caerán un 10 % respecto a 2013 pero las partidas bajo control de Pastor suben un 7,5 % mientras el programa de «Dirección y servicios generales», asignado a Císcar, se recortaba en un 9,6 %. La merma en el capítulo de gastos de funcionamiento de este programa llegaba al 33 %, 2,2 millones.

Ahora, a través de una enmienda a los presupuestos presentada por el grupo popular de las Corts, se incrementa la dotación de este mismo capítulo de «Dirección y servicios generales» en nada menos que 1.500.000 euros. La transferencia se produce a costa de «Promoción institucional», que depende de la secretaría autonómica de Comunicación, con Paula Meseguer al frente. El refuerzo se produce después de un mes en el que Císcar ha asumido la gestión política de la liquidación de Canal 9.

En otra enmienda, el PP incluye una subvención de 100.000 euros a la Asociación Semana de la Moda de Valencia para financiar el certamen, y otros 100.000 para la CEOE de Valencia para la prospección de empresas que quieran participar en la formación dual.