El interior de la provincia de Valencia se encuentra este jueves en alerta amarilla por vientos que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para esta jornada se espera un día que sea nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas y con la probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, que ya se ha dejado ver en algunos puntos en las últimas horas, aunque apenas han alcanzado un litro por metro cuadrado.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en moderado ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en el sur y en el norte en ligero localmente moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en el interior de Valencia.

Esta madrugada, las temperaturas mínimas han sufrido un ligero a moderado aumento y la más alta se ha medido en la capital valenciana y en Xátiva, donde el termómetro ha llegado a los 15 grados.

Según la Agencia estatal de meteorología (Aemet), se han medido 13 grados en Castelló capital, en las localidades valencianas de Manises y Polinyá del Xúquer y en la alicantina de Xàbia.

Oliva ha registrado una mínima de 12 grados, la misma temperaturas que se ha alcanzado en Rojales, mientras que la capital alicantina ha registrado 11 grados, Utiel 8 y Vinaròs 7.