La operación de compra de Valmor por el Circuit del Motor fue «un trato de favor en toda regla del Consell a los socios de la empresa y en especial a Bankia, en la que Olivas seguía teniendo mando y que era presidente de Bancaja cuando se creó Valmor». El portavoz adjunto de Esquerra unida, Ignacio Blanco, denuncia que con la compra «se tapó el agujero de esa empresa privada con dinero público para que los socios se ahorraran ese esfuerzo y en el caso de Bankia se le regalaron 6 millones extra», denunció el diputado de EU, que fue quien aireó el contrato de compra de la sociedad controlada por Fernando Roig, Bankia y Worldwide Circuit, participada por Aspar y Sedesa.

Todos ellos constituyeron una «empresa pantalla para justificar la apuesta de Camps por la Fórmula 1 a través de la iniciativa supuestamente privada», según Blanco. Y, en agradecimiento, dijo, el Consell «los salvó a todos con dinero público para que se salieran sin pérdidas, que al final las asumimos entre todos los valencianos». «Si querían participar en el negocio deberían haber estado dispuestos a ganar y a perder y si vendían la empresa, como sucedió, al menos renunciar a cobrar las deudas», argumentó. La operación Valmor fue, dijo, «el último chanchullo de la Fórmula 1 y nos salió caro». «Se tuvo que asumir una deuda de 34 millones, más los 14 que le debía al Circuit, que ya no los cobró», explica. «Sólo con las cifras más gruesas ya se ve que al final cerraron RTVV porque según Fabra el Consell no tenía 40 millones para aplicar la sentencia del TSJ sobre el ERE». «Este último chanchullo de la Fórmula 1 costó más», sentenció Blanco. «El vicepresidente Císcar debería tener vergüenza de justificar encima que el Consell se había comprometido a pagar la penalización si no se organizaba la prueba porque la empresa de Roig, Bankia, Aspar y Cotino era ´pobre´», ironizó Blanco.

Respecto a la incapacidad de Císcar de cuantificar el coste de la operación, EU considera que ello «hace más necesario aún que el Síndic de Comptes realice un informe de especial fiscalización de la gestión del Circuit para peritar el ´desfalco´». Celebró que Fiscalía esté investigando su denuncia y la del PSPV e instó a depurar «responsabilidades políticas y penales».