Mercedes Hurtado, la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, oftalmóloga del hospital La Fe y militante del sindicato CSI-F, declaró ayer en el primer día al frente de la institución que los médicos valencianos «se merecen una figura» y un «prestigio» por el que «vamos a luchar».

Hurtado realizó estas declaraciones junto el vicepresidente segundo Luis Ortega, en el acto de presentación de la nueva junta directiva. La portavoz de la entidad colegial declaró que las elecciones «han sido democráticas», en respuesta a las críticas de su antecesora en el cargo, Rosa Fuster, que optaba a revalidar la presidencia.

Hurtado manifestó sentirse «disgustada» por la campaña realizada por su rival, y lamentó que durante el acto de toma de posesión Fuster no se acercara a felicitar ni a saludar a la nueva junta directiva.

Hurtado resaltó su ilusión de trabajar para el colectivo médico: «Queremos abrir el colegio y que la voz se escuche y esté presente en cada tema que afecte al colectivo».

«Vamos a abordar las promesas que hemos hecho durante la campaña y vamos a tratar de resolver los problemas de nuestros compañeros», añadió la nueva presidenta de los médicos colegiados.

Uno de los puntos incluidos en su programa electoral y que en breve trasladarán a la Administración es la necesidad de «revisar y consensuar» los algoritmos terapéuticos con las sociedades científicas y especialistas.