Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proceso de escolarización

Alejandro tendrá mesa

Educación atribuye la falta de mobiliario adaptado en el colegio de Utiel a que la escuela "no lo ha pedido este curso y el pasado lo hizo fuera de plazo"

Alejandro tendrá mesa

La Conselleria de Educación aseguró ayer que Alejandro, el niño de 4 años de Utiel con discapacidad motriz cuyos padres reclaman desde el curso pasado una mesa y una silla adaptada para que su hijo pueda seguir las clases como un alumno más, tendrá el mobiliario adaptado que precisa. El departamento que dirige la consellera Mª José Català ha reaccionado a la información publicada en exclusiva por Levante-EMV instando al Colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Enrique Rambal de Utiel en el que está escolarizado el menor a que curse la petición del material.

Fuentes de Educación atribuyen el retraso de casi un año en facilitar el mobiliario adaptado que reclaman los padres de Alejandro a «un tema burocrático». El colegio Rambal, según las mismas fuentes, «pidió el material el curso pasado fuera de plazo». Este septiembre, continúan, «se han instalado 25 mesas adaptadas en los centros que lo han solicitado, que no es el caso del centro docente donde va el niño de Utiel que este curso no ha pedido mesa y silla adaptada».

No obstante, añaden, «si el colegio solicita el mobiliario ahora, y los informes así lo aconsejan, se le pondrá la mesa y la silla adaptada». Desde conselleria informan que este curso se han comprado 25 mesas adaptadas y el pasado otras 17 a los centros que lo pidieron.

La madre de Alejandro, Rosa Palomares, tampoco ha recibido contestación del colegio de la petición que realizó el curso pasado de que, ya que el centro carece de fisioterapeuta, le permitieran acceder al centro a la hora del patio para colocar a su hijo en un andador que le permite moverse en posición vertical y relacionarse mejor con sus compañeros.

La familia también se queja de que, aunque según el informe del Servicio Pedagógico Escolar (SPE) el pequeño precisa del apoyo de un educador, sólo se lo han concedido durante una hora y media. «Unicamente pido el derecho de mi hijo a una inclusión educativa», destaca la madre de Alejandro.

Compartir el artículo

stats