La mayor aceptación social de la agresión y la extensión del uso de las redes sociales entre los jóvenes están generando nuevas formas de violencia social entre los menores hasta el punto de que por ejemplo, un 65 % de los jóvenes admite publicar fotografías o vídeos con algún contenido erótico para burlarse de sus compañeros o que otro 15 % reconoce que emborracha a su pareja para mantener relaciones sexuales.

Estos son algunos de los datos que la profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco Carmen Maganto ha expuesto en el X Congreso internacional de la sociedad española para el estudio de la ansiedad y el estrés, que se celebró el sábado en Valencia.

Maganto explica que el 97% de los adolescentes incluye tratarse con insultos y lo considera normal. Pero con las nuevas tecnologías han aparecido nuevas formas de violencia.

La investigadora de la UPV Montserrat Peris, ha analizado algunas de estas nuevas agresiones que se den en las nuevas tecnologías. Así, ha explicado que siempre ha existido el acoso escolar pero cuando es a través de las redes sociales (ciberbullying) aumenta su gravedad, hasta el punto de que ha llegado a casos de suicidio, porque la agresión, gracias a las redes sociales «se expande» y aumenta la indefensión.