Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana fantástica de Paco Alcácer

"En la cuna siempre dormía con un balón"

Siempre quiso ser futbolista, en su infancia le costaba dormir y no era extraño verle a las dos de la mañana dándole patadas al balón en el pasillo de casa

"En la cuna siempre dormía con un balón"

Mestalla volvió a ver un gol de Paco Alcácer, culminando una semana fantástica tras su estreno con gol con la selección absoluta el momento más feliz de su carrera a nivel individual. A sus 21 años ha subido otro peldaño en su carrera, pero sabe que aún le quedan muchas páginas por escribir a base de trabajo y humildad.

¿Idolatraba a alguien de la Roja?

Nunca he sido de tener ídolos, esa es la verdad, pero evidentemente siempre me he fijado en todos los delanteros del momento, de pequeño siempre te fijas en los mejores. ¿Un recuerdo? El primero que tengo con la selección fue el Mundial de Japón y Corea, con el árbitro Al-Ghandour, difícil de olvidar.

A nivel individual es lo máximo y guardó con cariño esa camiseta, ¿dónde la ha puesto?

Aún no he elegido el sitio, pero tendrá un rincón privilegiado. Para mí es un premio después del trabajo realizado en el Valencia CF, pero soy consciente que sin el trabajo en el club sería imposible ir a la selección.

¿Siempre ha sido aficionado blanquinegro?

Sí, entré muy pequeñito en la escuela y nunca he tenido otro equipo.

Cuando jugaba con su hermano Jorge, ¿elegían clubes o selecciones?

No nos pedíamos equipos, nos llevamos muy poca edad y siempre jugábamos en el pasillo de casa. Se lo puedes preguntar a mi madre, rompimos muchas cosas.

¿Qué les dijo tras haber marcado su primer gol con la Roja?

Nada especial, tanto mi madre como mi hermano me felicitaron, son lo más importante en mi vida.

Hay quién dice que ya ha hecho más que Diego Costa con la Absoluta, que no ha marcado.

Eso son tonterías, Diego es un magnífico compañero y un gran delantero. En el Chelsea ha comenzado de forma espectacular y seguro que hace muchos goles en la selección.

¿Se esperaba ir tan pronto?

No me esperaba estar en esta convocatoria, ha sido un premio y ahora sé que tengo que seguir trabajando muy duro en el Valencia si quiero tener otra oportunidad.

¿Tan especial fue?

Es la primera vez que iba y son momentos inolvidables. La selección es lo máximo para cualquier jugador español y compartir vestuario con los mejores del mundo es una sensación única.

¿Siempre fue delantero?

Sí.

¿Considera que tiene un don?

No creo que sea un don, en el fútbol hay que trabajar mucho para poder llegar a estar arriba. A nadie le regalan nada. Es verdad que tengo facilidad para desmarcarme y que desde pequeñito he hecho goles, pero tener un don o no eso es lo de menos. Lo importante es trabajar tus virtudes y defectos, sé que tengo muchos puntos que mejorar por eso en cada entrenamiento procuro mejorar mis carencias.

Siempre busca la espalda de los defensas, ¿en el colegio también para irse a jugar a fútbol?

La verdad es que nunca he sido un buen estudiante, me gustaba el fútbol, pensaba 24 horas en el fútbol, de hecho, en la cuna siempre dormía con un balón de fútbol. Sólo quería jugar.

¿Ha roto muchos pares de botas para llegar a la élite?

Sí, algunas, pero he roto muchos más jarrones de mi madre que botas.

¿De dónde le viene la generosidad con sus compañeros, a veces puede chutar y prefiere regalar una asistencia?

El fútbol es un deporte donde jugamos once y está claro que los delanteros tenemos más responsabilidad a la hora de hacer los goles pero siempre lo he dicho, da igual quien marque, lo importante es que el equipo gane y conseguir los objetivos, como si marca el portero. Somos un equipo y eso está por encima de todo.

¿Cuál es su próximo reto?

Ahora mi próximo resto es ganar el próximo partido de liga, creo que este año en la liga podemos hacer muy buena temporada y conseguir los objetivos marcados por el club. Hemos comenzado bien. Luego si esas cosas se hacen bien podría tener otra oportunidad con la selección.

¿Qué paso considera clave en su carrera?

He jugado en las categorías inferiores y cierto es que no pasé por Segunda, pero siempre he dicho que mi paso por el Getafe me ayudó mucho. Allí aprendí a competir y a ver que en el fútbol no todo es tan bonito.

¿Cómo valora el fichaje de Negredo?

Es un gran jugador que va a aportar mucho. Negredo lleva muchos años en la élite y no le vamos a descubrir ahora, nos va a aportar mucho.

¿Son compatibles?

Podemos jugar los tres, pero siempre la última palabra la tiene el entrenador y seguro que busca lo mejor para cada partido.

¿Entiende que el club le quiera renovar o pueden estar tranquilos?

Estoy muy agradecido de que el club confíe en mi para ampliar mi contrato, creo que ya lo he dicho, me gustaría que llegaran a buen puerto las negociaciones y poder estar en el Valencia muchas temporadas.

¿Qué siente cuando le piden un autógrafo?

Reconozco que al principio me daba vergüenza y ahora a veces también, es una satisfacción cuando alguien te viene a pedir un autógrafo y te dedica una sonrisa. La afición es lo más importante que tenemos, es nuestro patrimonio y nos debemos a ellos.

Y cuando corean su nombre?

Te emocionas.

¿No le da miedo llevar el 9? Por la responsabilidad que conlleva.

No me lo planteo como una responsabilidad, es un número que siempre he llevado y que me gusta. Por llevar un dorsal u otro no eres mejor ni peor.

¿El VCF debe mantener a sus pilares?

En decisiones del club los jugadores no podemos ni entrar ni salir, los directivos siempre buscan lo mejor, a veces estas obligado a vender y otras a comprar.

¿Nuno es un líder?

Sí, sin duda. Tiene muy claras las ideas, es muy directo y te lo explica todo de manera muy sencilla.

Compartir el artículo

stats