Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Gil

"Noto que voy creciendo como futbolista"

A base de trabajo duro en el día a día, Carles Gil se está haciendo un hueco en el Valencia, el club de toda su vida

"Noto que voy creciendo como futbolista"

A Carles Gil le dio un subidón de alegría cuando Nuno le nombró para estar en el once titular, pero cuando recibió de cabeza un pase atrás de Alcácer que remató con la zurda para colocar temporalmente el 0-1 ese sentimiento de alegría se multiplicó exponencialmente. Nadie dijo que iba a ser fácil ser protagonista en el club de toda su vida, el Valencia CF, pero la ilusión no se la iba a quitar nadie porque cree en sus posibilidades. Su gol valió para arañar un punto.

Para la historia quedará siempre esta visita a Anoeta, donde Carles Gil se ofrecía para recibir el balón en la zona de tres cuartos de campo, se movía con libertad aunque partía de la banda izquierda, y fue valiente a la hora de encarar a los rivales. Nuno le cambió al descanso por una cuestión táctica, no por su rendimiento, circunstancia que refleja la dificultad para competir. El canterano tiene claro que está capacitado para jugar en el Valencia CF, por eso declinó este verano cambiar de aires. «Hay mucha competencia, está muy caro tener minutos en este Valencia, pero si llego a ver que no estaba capacitado me habría ido. Estar en un equipo en el que piensas que no vas a jugar nadie quiere. Confío totalmente en mi y en mis posibilidades, en el equipo hay grandes jugadores pero estoy capacitado para jugar», asegura Gil a Levante-EMV antes de valorar la excelente asistencia de Alcácer: «Me hacía mucha ilusión marcar el primer gol con esta camiseta, sobre todo para ayudar al equipo. Vi que el pase de Rodrigo era muy bueno, pero igual se le quedaba un poco largo a Paco (Alcácer) como para rematar. Ahí vi que estaba la opción de dejarla atrás, sabía que me iba a ver seguro y me la dejó perfecta».

Ya se estrenó la temporada pasada en Primera, le marcó un gol al Celta, pero alejado de los focos, está haciendo un trabajo para aumentar sus registros goleadores. «No hay que dejar solo el gol a los delanteros, es importante que marquemos los jugadores de segunda línea», reflexiona, Gil que en su primer ejercicio con el Elche anotó tres goles en las primeras cuatro jornadas y pensaban que iba a ser el máximo goleador. Esa anécdota no significa que el jugador busque el gol, aprovechando en el curso actual los movimientos de Alcácer. «Sabemos el tipo de jugador que es, los desmarques que hace y que en cualquier balón que pongas va a estar él para rematarlo. Es una garantía para los que jugamos atrás. Personalmente noto que voy creciendo como futbolista, estoy aprendiendo mucho y mejorando en los entrenamientos. Lo noto y también estoy mejorando la mentalidad de llegada de cara a gol, eso me hará crecer. En los entrenamientos también estoy llegando más al área, que es la forma de hacer goles».

Nuno tuvo un gesto cariñoso con Carles Gil en el aeropuerto de Vitoria, antes de regresar a Valencia, días después de ser elogiado públicamente, hecho que le anima: «Eso me hace entrenar con muchas ganas. El míster se fija mucho en el trabajo diario y eso nos hace tanto a mi como a todos los compañeros trabajar duro para tener opciones de jugar». Carles ya piensa en ganar al Atlético.

Compartir el artículo

stats