La ciudad de Valencia registra a las 14.30 horas un temperatura de 34,7 grados, el valor más alto registrado en octubre en la ciudad desde 1869, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Varias localidades de las provincias de Valencia y Castelló presentaban temperaturas máximas superiores a los 30 grados al mediodía, en una jornada marcada por el viento de poniente.

En el observatorio provincial de Castelló se ha registrado una temperatura máxima de 33 grados alrededor de las 13 horas, la más alta en un mes de octubre de toda la serie histórica (desde 1911), un grado más alto que la siguiente, que data del 25 de octubre de 1923.

El 2 de octubre del año pasado se alcanzaron los 31,5 grados en este observatorio, relata la delegación valenciana de Aemet en su cuenta de la red social Twitter.

También se han registrado máximas de 32,8 grados en la urbanización de Campolivar (Godella, Valencia) y 32,2 en la localidad castellonense de Benicarló.

En Llaurí y en Vila-real los termómetros marcaban a mediodía 31,9 grados, y en Vinaròs 31,8 (ambas localidades en la provincia de Castellón).

También en Llíria y en las inmediaciones del aeropuerto de Manises se han superado los 30 grados.