Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocatoria

Tres becarias repiten en Cooperación pese a que las bases lo impedían hace un año

Bienestar Social modificó la convocatoria de 2014 y ya permite que las beneficiarias continúen si sacan la mejor nota

Tres becarias que trabajan en el departamento de Cooperación de la Conselleria de Bienestar Social repetirán la titularidad de la misma tras haber obtenido la mayor puntuación en el proceso de selección hecho público el pasado 14 de octubre. La tres beneficiaria podrán continuar al frente de la misma gracias a un cambio en la convocatoria que eliminó un requisito que sí que estaba en 2013, cuando se presentaron por primera vez. Esta situación ha generado malestar entre los otros aspirantes ya que, curiosamente, las máximas notas en méritos y entrevista personal las consiguieron quienes llevan ya un año en el puesto.

En la convocatorias de 2013 el punto dos de la convocatoria impedía presentarse a la beca a «aquellas personas que ya hubieran disfrutado de esta misma beca concedida por la Generalitat en años anteriores». En la convocatoria de este año este punto dos ha desaparecido de la convocatoria de Bienestar Social.

El otro curioso cambio que favorece a las actuales beneficiarias de la beca es la duración de la misma. En 2013 el punto 1 de este apartado rezaba que el «periodo de duración de las becas será de once meses, sin posibilidad de prórroga, desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, en la convocatoria de este año, que es exactamente igual en la mayoría de puntos que la del pasado, se explica que «el periodo de duración de las becas será de 12 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión». Y añade: «El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de 12 meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje».

La comisión evaluadora de la Conselleria de Bienestar Social ha puntuado con las mejores notas a las tres personas que han ocupado la beca en el pasado ejercicio y han dejado en bolsa a otras seis. Según las bases, podrán continuar realizando la beca durante este año y con la posibilidad de optar a otro año más. En total, podrán estar tres años en el departamento de Cooperación de la Conselleria de Bienestar Social con contrato de aprendices y cobrando 1.000 euros brutos al mes. Una beca que se convierte en un con contrato de larga duración, pero con la precarización y el salario de los contratos de becario en prácticas profesionales.

Compartir el artículo

stats