El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que «no hay alternativa» a su línea roja contra la corrupción para los imputados en el Partido Popular. Fabra fue preguntado en un acto sobre Medio Ambiente por una posible fecha para que los diputados Ricardo Costa y Yolanda García —ambos procesados por presunto delito electoral en la trama Gürtel— dejen su escaño. Fabra señaló que Ricardo Costa «ya comentó en su día que dejaría las Corts en enero, y eso es lo que sabemos hasta ahora».

Asimismo, y preguntado por sus declaraciones en las que afirmaba que no ve ninguna alternativa a su línea roja, Fabra fue inquirido por las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien en alguna ocasión ha asegurado que estar imputado no debería ser suficiente motivo como para dejar el cargo.

Contra el criterio de Rus

Al respecto, el presidente del la Generalitat y del PP manifestó: «Por eso digo que no hay ninguna alternativa, lógicamente, con esa expresión no pone de manifiesto que haya ninguna alternativa».

Fabra aseveró en una entrevista que cuando entró en el Gobierno había hasta once imputados por corrupción en el grupo parlamentario del PP en las Corts, mientras que ahora hay dos. «Había mucho trabajo por hacer y nadie daba ninguna alternativa», apuntó. En este sentido, defiende la aplicación de su «famosa línea roja» para que no haya imputados en las instituciones, al tiempo que destaca que no conoce «ninguna alternativa» a esta medida. «Quizá el tiempo me está dando la razón», agregó el presidente.