Decían llamarse Asociación para el Estudio e Investigación del Cannabis pero realmente se trataba de un bajo comercial en el que vendían marihuana como si de un producto legal se tratara, con botes de cristal en el mostrador y tarifa de precios para los clientes. La Policía Nacional desmanteló ayer dicho local, situado en la calle Matías Perelló de Valencia, tras registrar el bajo e incautarse de gran cantidad de marihuana, aun por determinar mediante su pesaje, y diversos útiles para su cultivo y conservación. Asimismo, los agentes arrestaron a los tres responsables de dicho negocio, todos ellos de nacionalidad italiana, quienes están acusados de un delito contra la salud pública.

«Sabíamos que fuera lo que fuera lo que vendían en esa tienda no debía de ser legal porque siempre tenían la puerta cerrada y cámaras enfocando para ver a los clientes», comentaba un vecino. Como él varios se vieron sobresaltados al ver el despliegue policial en torno a las siete de la tarde de ayer. «Había tres furgones de la policía y se han llevado detenidas a varias personas», añadía otro anoche tras concluir el registro policial en el bajo.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres de nacionalidad italiana acusados de un delito contra la salud pública tras hallar en el local gran cantidad de marihuana lista para su venta, tanto en bolsitas individuales como en «tápers».

Los detenidos tenían constituida una supuesta asociación de investigación del cannabis aunque en el exterior del local seguían conservando los carteles de la antigua consultoría ubicada allí para no llamar la atención.

En el interior sin embargo sí se mostraban como una tienda de venta de cannabis con mostrador y frascos con distintos tipos de esta sustancia estupefaciente, así como con su correspondiente tarifa de precios como si de un negocio legal se tratara.

La Policía se incautó además de la marihuana, aceite de hachís y material para el cultivo de la droga, como lámparas de calor, aunque en el bajo no la cultivaban. Asimismo a los arrestados se le intervino también dinero en efectivo y diversa documentación.