La Conferencia Autonómica del PSOE, que este fin de semana se celebra en Valencia, es uno de esos actos que se preparan como puesta en escena para los medios de comunicación. En especial para la televisión. La principal necesidad del partido es trasladar a la opinión pública música de violines en vez de ruido de sables. Por eso, ayer, Ferraz tuvo que cambiar los planes del secretario general, Pedro Sánchez, y avanzar su viaje a Valencia para poder hacerse la foto con la presidenta andaluza Susana Díaz. Pero al final su gozo en un pozo. Díaz sufre un proceso gripal que le impedirá estar finalmente en la capital del Turia.

La visita de Sánchez estaba prevista para el domingo, día del cierre de la convención. Así constaba en el primer programa de actos de las jornadas. Como contó ayer Levante-EMV, Sánchez y Susana Díaz, que participarían mañana en la inauguración, no iban a verse las caras. Pero con la nueva programación, coincidirán en la capital valenciana, con Ximo Puig de anfitrión.

La Conferencia Autonómica tenía previsto un prolegómeno en la víspera, hoy, con «Café y tuits». Una lluvia de argumentario por el ciberespacio que esta tarde tendrá como protagonistas a la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red (sic), María González, y al secretario de organización, César Luena. Antes del café habrá aperitivo. Es otro de los cambios. «Presentación de la conferencia y visita» al lugar de autos, a cargo de Luena, de su homólogo en el PSPV, Alfred Boix, y del secretario general provincial, José Luis Ábalos, al que apartaron del cartel del acto de presentación de Joan Calabuig como candidato a alcalde.