Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, el matrimonio superviviente del atentado del museo del Bardo en Túnez, estarán en casa en las próximas horas. La pareja, residente en Sueca, se había casado el pasado día 8 y disfrutaba de su viaje de luna de miel cuando se vio inmersa en el asalto terrorista que ha acabado con la vida de 23 personas, entre ellas, dos españoles.

Según han explicado a Levante-EMV fuentes de la familia, la pareja estaba de visita en el museo, cuando les sobresaltó el ruido de varias explosiones. Terriblemente asustados se refugiaron en un cuarto de la limpieza, donde permanecieron escondidos prácticamente 24 horas. No fue hasta ayer por la mañana cuando sobre las 10.30 horas les descubrió un policía. Los familiares aseguran que vivieron un auténtico calvario por la incertidumbre de no saber el estado en el que se encontraban Juan Carlos y Cristina, con quienes no podían contactar porque los teléfonos móviles no tenían cobertura. Las familias, que ahora respiran aliviadas, intentaron localizarles desde el mismo momento en que tuvieron constancia del atentado. La angustia fue en aumento conforme avanzaban las horas, ya que todos los intentos por entablar comunicación resultaron infructuosos. La preocupación crecía y a falta de información les llevó a prepararse para las peores noticias.

«Están bien», decía ayer la portavoz de la familia de Juan Carlos. «Ya hemos podido hablar con ellos y están bien», afirmó en nombre de los familiares que rehusaron hacer ninguna declaración en esos primeros momentos por deseo expreso de Juan Carlos. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, habría comunicado personalmente la buena nueva a los familiares. Aunque la portavoz no quiso dar más detalles, quiso enviar un mensaje tranquilizador: «Todos se han portado muy bien, nos han llamado y nos han dado la buena noticia», concluyó. El Gobierno español ha puesto a disposición de la pareja un avión para que puedan regresar en las próximas horas.

Se casaron el día 8

Juan Carlos Sánchez, de 34 años, y Cristina Rubio, de 27, contrajeron matrimonio hace apenas doce días. El domingo 8 de marzo se dieron el sí quiero tras una relación de unos siete años. Ambos son enfermeros y esperan su primer hijo. Ayer, Cristina fue trasladada inmediatamente a un hospital donde se le realizó una ecografía para descartar cualquier daño en el feto.

Juan Carlos, es natural de Sueca, población donde reside la pareja. Trabaja en una empresa de la rama sanitaria supervisando a pacientes que necesitan aparatos de respiración asistida. Cristina es de la población vecina de Riola. Trabaja desde hace unos años en el Centro de Salud de Sueca como ATS.

La ciudad de Sueca respiró ayer aliviada al conocer que sus dos vecinos atrapados en el atentado integrista de Túnez estaban sanos y salvos. La noticia corrió por la mañana como la pólvora. La ciudad, inmersa en los actos festivos, se preparaba para la ofrenda floral a Joan Fuster, Bernat i Baldoví y el maestro Serrano, cuando se vio tomada por el despliegue de medios de comunicación que buscaban testimonios cercanos a Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio.

Al igual que los dos catalanes fallecidos, la pareja valenciana formaba parte de un grupo de 30 españoles que habían llegado a Túnez en un crucero de MSC. El crucero turístico MSC Splendida, que zarpó de Barcelona el pasado viernes con 3.714 pasajeros a bordo, viajaba ya ayer con destino a la capital catalana, adonde arribará hoy a las 9 horas con 27 pasajeros menos: 9 han fallecido, 12 se encuentran heridos, 4 siguen sin localizar y la pareja valenciana localizada sana y salva.