La Conselleria de Educación duplicará los profesores que darán clases de repaso gratuitas, al ofrecer 500 nuevos docentes en los centros de Primaria que se sumarán a los otros tantos puestos ofrecidos este año en los centros de Secundaria.

La consellera María José Català ha hecho público este incremento junto con el anuncio de que el próximo curso se pondrán en marcha clases de repaso gratuitas fuera del horario lectivo en centros públicos de Primaria de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una nueva medida del Gobierno valenciano contra el fracaso escolar que dará comienzo el próximo curso escolar 2015-16, debido al resultado positivo que han obtenido las clases de repaso gratuitas que se están dando en los centros de Secundaria.

En el curso actual 2014-15, estas clases se dan en 237 centros de Secundaria, lo que supone un aumento de un 20 % del número de centros que se acogieron al programa de refuerzo educativo durante el curso 2013-14, en el que las clases sólo se desarrollaron en el último trimestre del curso.

Este año ha sido la primera vez en la Comunitat Valenciana, y en España, que los alumnos de Secundaria reciben clases de repaso gratis por las tardes durante todo el curso.

Esta medida permite ahorrar a las familias de los estudiantes con necesidades de refuerzo, ya que la Administración les subvenciona los profesores y permite una mejora de los resultados académicos.

Estos 500 docentes se sumarán a los 500 que se han ofrecido este año para el desarrollo del Éxit en los centros educativos de Secundaria, por lo que el programa en su totalidad dispondrá de un millar de docentes.

Las clases, al igual que las que ya están recibiendo 10.000 alumnos de Secundaria, serán por la tarde en horario extraescolar durante cinco horas semanales.

Los alumnos repasarán las materias con mayor peso, como matemáticas, lengua e inglés.

En dos años y gracias a este programa, se bajó 5,2 puntos el abandono educativo en la Comunitat Valenciana y el objetivo es llegar a una tasa del 15 % en el año 2020.