02 de abril de 2015
02.04.2015
Sanidad

La gripe ha tenido más incidencia este año pero ha sido menos virulenta

El porcentaje de fallecidos, 7,41%, apenas registra variación respecto al ejercicio anterior

02.04.2015 | 17:05

La incidencia de la gripe ha sido más alta este año que la temporada pasada pero menos virulenta, con un 0,28 % de casos graves frente al 1,06 % del año 2014 y un 7,41 % de fallecimientos, un porcentaje algo inferior al 7,56 % de la campaña pasada.

Estos datos los ha ofrecido la portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, tras el pleno del Consell al ser preguntada por la campaña de la gripe al informar de la adhesión de la Comunitat Valenciana al acuerdo de adquisición de vacunas de la gripe del Ministerio de Sanidad, por el que dispondrá de 750.000 vacunas por un precio de 2,7 millones.

En la campaña de vacunación 2014-2015 se han vacunado 702.506 personas de gripe estacional, un número similar a la campaña anterior, y el 92,95 % de los atendidos por gripe en centros sanitarios no estaba vacunado.

Ese porcentaje, ha dicho Catalá, "constata la necesidad" de promover campañas de vacunación de la gripe.

En la semana 13 (del 23 al 29 de marzo), la incidencia ha sido de 4,6 casos por cada 100.000 habitantes, según ha señalado.

Respecto a la adhesión al acuerdo con el Ministerio, al que se han sumado trece comunidades autónomas, la adquisición de vacunas por este medio para la campaña 2014-2015 supondrá un ahorro de 162.400 euros respecto a la campaña actual.

El Consell ha aprobado hoy otros acuerdos como el decreto de regulación de la certificación energética de los edificios, aplicable a los edificios nuevos y a los ya existentes para vender o alquilar.

La certificación energética pone a disposición del ciudadano que demanda una vivienda cuánto va a consumir y por tanto cómo va a afectar a la factura energética que va a tener que pagar.

Con este decreto se actualiza la normativa autonómica para adaptarla al contenido del Real Decreto 235/2013, que establece la obligatoriedad del certificado energético para los edificios existentes a la venta o alquiler y deroga el decreto 112/2009, de 31 de julio del Consell, por el que se regulaba la certificación energética de los edificios de nueva construcción.

En el área social, el Consell destinará 62 millones este año al mantenimiento de 103 centros de personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, que atienden a 4.642 usuarios.

Concretamente se financian los centros de atención temprana, centros de día, centros ocupacionales, centros de rehabilitación e integración social (CRIS), centros de día, viviendas tuteladas y centros residenciales para personas con discapacidad o para personas con enfermedad mental crónica.

El Gobierno valenciano ha aprobado también la prórroga hasta mayo de 2017 del convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche para el desarrollo de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa por el que los menores con medidas judiciales en medio abierto participan en cursos, jornadas o actividades organizadas por la universidad.

En cuanto al área económica, se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Consejo de Cámaras para apoyar el desarrollo del Plan de Innovación del Comercio Valenciano (PIC 2015), para lo que se destinan 212.000 euros en 2015.

Este plan tiene como objetivo fomentar y difundir entre las pymes comerciales la importancia de introducirse en la cultura de la innovación para incrementar su competitividad.

Catalá ha informado además de los trabajos de prevención de incendios forestales en la Sierra de Espadán, donde se está dotando a la zona de áreas cortafuegos en diferentes municipios del parque natural y su entorno.

También en medio ambiente, se ha aprobado la ampliación de 45,5 a 53,3 hectáreas los límites del parque natural del Penyal d'Ifac para dar solución a la zona septentrional del tómbolo que no fue incluida en la declaración en el año 1978, y controlar los usos que se desarrollen.

Esta zona del tómbolo presenta un medio natural algo alterado, ya que viene siendo utilizada como zona recreativa y, además, ha sufrido problemas relacionados con los incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Una de las lujosas casas a la venta
Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Rusos y chinos de alto poder adquisitivo han comprado inmuebles de lujo en los últimos meses

Gent de Compromís elige a sus dos representantes para negociar con la coalición

Gent de Compromís elige a sus dos representantes para negociar con la coalición

Víctor Arroyo y Alba Encinas esperan ser reconocidos como interlocutores válidos tras esta...

Los profesores valencianos tendrán seis semanas de permiso de paternidad

Los profesores valencianos tendrán seis semanas de permiso de paternidad

La conselleria ha firmado con los sindicatos el acuerdo para ampliar los días libres por nacimiento

España y Francia se alían para reabrir el túnel de Canfranc que apoya el Puerto

España y Francia se alían para reabrir el túnel de Canfranc que apoya el Puerto

La infraestructura, cuyas obras se iniciarán en 2020, supondrá un beneficio para el comercio...


Abren un carril adicional en la bifurcación de la V-30 con la salida hacia la Ronda Norte

Abren un carril adicional en la bifurcación de la V-30 con la salida hacia la Ronda Norte

La zona soporta una elevada intensidad de tráfico con 50.000 vehículos al día y suele registrar...

Presentan en Alicante un láser que cambia el color del ojo

Presentan en Alicante un láser que cambia el color del ojo

Los resultados se exponen desde hoy en la 19ª edición del congreso oftalmológico FacoElche

Enlaces recomendados: Premios Cine