13 de abril de 2015
13.04.2015
Elecciones 2015

Fabra: "Queda Rita para rato"

El presidente de la C. Valencia y del PPCV insiste en que la alcaldesa de Valencia no está meditando su retirada - "Es una persona de raza política", apunta

13.04.2015 | 12:26

El presidente de la Comunidad Valencia y del PPCV, Alberto Fabra, ha contestado a aquellos que creen que la alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, está meditando sobre una posible retirada. "A los que piensan que Rita está buscando otro destino les puedo asegurar que queda Rita para Rato", ha dicho.

"Se va a presentar, ya es candidata", ha remarcado, definiendo a la actual alcaldesa como una persona de "raza política" que está "con la misma ilusión, fuerza y ganas" de transformar la ciudad y "asumir un nuevo reto" con "proyectos interesantes" para el crecimiento de Valencia.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Fabra ha insistido en que Barberá, que lleva 24 años al frente del ayuntamiento valenciano, ha sido "objeto de deseo de muchas críticas" y "no le han encontrado nada".

Por otro lado, Fabra ha recalcado que durante su mandato ha tomado las decisiones "que tenía que tomar" para mejorar la situación económica y la imagen del partido porque "la situación no era fácil" cuando llegó al poder. Contra la corrupción, ha dicho que ha sido inflexible desde el primer día.

"Tanto en la Comunidad valenciana como dentro del partido era necesario abrir las puertas y las ventanas y generar la esencia de lo que es el PP, evolucionando hacia las necesidad actuales, reinventándose para que nos vieran como una opción de futuro", ha explicado.

En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el 'popular' ha manifestado que serán los ciudadanos los que decidirán, resaltando que su formación ha cometido errores pero ha perdido perdón "especialmente en aquellos que hacían referencia a quitar confianza, la corrupción".

Terminar con los aforamientos
En este contexto, ha recordado su intención para la próxima legislatura de terminar con los privilegios acabando con los aforamientos para diputados, consejeros y también para el presidente de la Comunidad Valenciana. De hecho, ha puntualizado que hará que todos los diputados "firmen y hagan" una carta de ejemplaridad para que tengan que abandonar su escaño en el caso de que sean imputados por corrupción o "su comportamiento no sea adecuado". "En mis listas no hay imputados", ha resaltado.

También se ha referido a los problemas internos del PP y ha remarcado que su formación tiene que ser consciente de que tienen por delante unas elecciones importantes y los ciudadanos, "para poder tener confianza y tranquilidad", piden a los partidos políticos "una situación de comodidad y que no estén sacando problemas que no les afecta". Preguntado por si es mejor lavar los trapos sucios en casa, ha contestado que lo mejor es que "no haya trapos" y "afrontar la situación con claridad y realidad".

Finalmente, Fabra ha hablado del cierre de Canal Nou y ha asegurado que era necesario para poder garantizar las políticas sociales. "Desde la oposición se criticaba que era un instrumento al servicio del Gobierno valenciano, si yo fuera egoísta habría querido seguir teniendo ese instrumento que decían ellos, pero entendí que era necesario cerrar", ha rematado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine