17 de abril de 2015
17.04.2015
Política

El sustituto de Toni Cantó en el Congreso asume el escaño para llevar "la voz de la gente normal"

Julio Lleonart, responsable de redes sociales en UPyD, firma el acta sin corbata y con barba «hipster»

17.04.2015 | 08:53

El nuevo diputado de UPyD por Valencia, Julio Lleonart, quien sustituirá a Toni Cantó, ya ejerce. El parlamentario (Valencia, 1979), experto en redes sociales, asumió ayer el escaño en el Congreso de los Diputados con el objetivo de «traer la voz de la gente normal a una Cámara que ha perdido el contacto con ella», según explicó en su cuenta de «Twitter». Lo hizo tras firmar, por la mañana, el acta, sin corbata y con una larga barba de estética «hipster», y por la tarde, tras prometer el escaño en la sesión plenaria.

Lleonart era el número 3 de la lista de UPyD por Valencia. Tras la renuncia de Cantó por discrepancias con Rosa Díez y la negativa de ésta a un pacto con Ciudadanos, el acta le correspondía al número dos, Rafael Soriano. Éste, sin embargo, renunció al no poder compatibilizar el escaño con su actividad profesional como ingeniero de Caminos en la Conselleria de Infraestructuras. Así, el escaño pasa a Lleonart, quien es el responsable de redes sociales en la dirección nacional de UPyD. Lleonart inició estudios de Derecho, Economía y Ciencias Políticas, pero no los concluyó. Su actividad política arrancó como auxiliar administrativo en el área de Urbanismo en Bétera, donde estuvo hasta 2012. Ese año se trasladó a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine