La principal confederación autonómica de Ampa de la Comunitat Valenciana, la Gonzalo Anaya, recomienda a las familias valencianas que escolaricen a sus hijos para el próximo curso 2015-16 en la escuela pública porque considera que representa los valores de ser «abierta, integradora, acogedora, participativa, próxima, crítica, plural, equitativa, gratuita y en valenciano» frente a la política de la Generalitat que lo que hace es un «blindaje» al «negocio» de la concertada y a la privada.

Así lo indicaron ayer representantes de esta entidad „integradas por las federaciones provinciales de Ampa FAPA Castelló Penyagolosa, FAPA Valencia y FAPA Enric Valor de Alicante, que suman un total de 984 asociaciones„ en la presentación de la campaña Tria Escola Pública, en la que han estado acompañados por representantes de EUPV (Marga Sanz); Compromís (Fran Ferri); Podemos Valencia (Sandra Mínguez) y UPyD (Iñaki Fernández).

La presidenta de la confederación, Eva Grimaltos, que ha pedido a las formaciones políticas «voluntad y garantía de cara al futuro de la escuela pública», explicó que se ha invitado a todos los partidos a la presentación de la campaña excepto al PP «porque han tenido en sus manos el cambio y no lo han querido hacer».

Entre las peticiones de la entidad, están la eliminación de barracones, la bajada del número de alumnos por aula o la formación de docentes y especialistas. «La escuela no es un mercado que se pueda desregular y desplanificar», ha añadido Grimaltos.