18 de abril de 2015
18.04.2015
Educación

Las Ampa instan a elegir la escuela pública ante el «blindaje del negocio» de la concertada

Eva Grimaltos afea al Consell que la enseñanza «no es un mercado que se pueda desregular y desplanificar»

18.04.2015 | 01:10

La principal confederación autonómica de Ampa de la Comunitat Valenciana, la Gonzalo Anaya, recomienda a las familias valencianas que escolaricen a sus hijos para el próximo curso 2015-16 en la escuela pública porque considera que representa los valores de ser «abierta, integradora, acogedora, participativa, próxima, crítica, plural, equitativa, gratuita y en valenciano» frente a la política de la Generalitat que lo que hace es un «blindaje» al «negocio» de la concertada y a la privada.

Así lo indicaron ayer representantes de esta entidad „integradas por las federaciones provinciales de Ampa FAPA Castelló Penyagolosa, FAPA Valencia y FAPA Enric Valor de Alicante, que suman un total de 984 asociaciones„ en la presentación de la campaña Tria Escola Pública, en la que han estado acompañados por representantes de EUPV (Marga Sanz); Compromís (Fran Ferri); Podemos Valencia (Sandra Mínguez) y UPyD (Iñaki Fernández).

La presidenta de la confederación, Eva Grimaltos, que ha pedido a las formaciones políticas «voluntad y garantía de cara al futuro de la escuela pública», explicó que se ha invitado a todos los partidos a la presentación de la campaña excepto al PP «porque han tenido en sus manos el cambio y no lo han querido hacer».

Entre las peticiones de la entidad, están la eliminación de barracones, la bajada del número de alumnos por aula o la formación de docentes y especialistas. «La escuela no es un mercado que se pueda desregular y desplanificar», ha añadido Grimaltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine