23 de abril de 2015
23.04.2015
Reunión

Podemos y empresarios: juntos en la financiación

Montiel asegura tras la reunión con Cierval y la CEV que coincide con la patronal en varios puntos como la lucha contra la corrupción y el impulso a las infraestructuras - González destaca el diálogo con el partido de Iglesias

23.04.2015 | 01:03
Podemos y empresarios: juntos en la financiación

Podemos y la patronal valenciana se reunieron ayer por primera vez desde la eclosión de la formación de Pablo Iglesias que las encuestas sitúan como pieza importante en la configuración de un futuro Gobierno. El encuentro, que fue muy cordial según explicaron los asistentes, evidenció que las dos partes apuestan por cambiar el modelo de financiación autonómica y por dar un impulso a las infraestructuras. En este sentido, el decálogo empresarial sobre obra pública fue compartido casi en su totalidad, aunque el secretario general de Podemos, Antonio Montiel, anunció que «priorizará» las redes de cercanías, las que vertebren el territorio como el eje Alicante-Alcoi o Dénia-Gandia.

El presidente de Cierval, José Vicente González, apostó por el diálogo con todas las fuerzas políticas y pidió a Podemos que la defensa de la financiación hay que hacerla en la Comunitat Valenciana, «pero sobre todo en Madrid», en alusión a las Elecciones Generales de noviembre donde el partido de Pablo Iglesias parte con una buena situación. González reconoció que donde no hubo acuerdo entre las partes fue en el modelo de cooperación público-privada, «aunque es importante seguir hablando y dialogando». «Para ser una primera ronda ha estado bien», sentenció. En la reunión también estuvo el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro

El candidato de Podemos manifestó que el decálogo de propuestas presentadas por los empresarios en la reunión «pone de manifiesto que ha habido cierto abandono por parte de las administraciones públicas a la hora de apoyar, dialogar y buscar puntos de consenso en una planificación estratégica en términos industriales, turísticos y de generación de riqueza» en la C. Valenciana.
Añadió la coincidencia de su formación con los empresarios sobre la necesidad de que «fluya el crédito» y se recupere «el músculo financiero valenciano», y criticó que el IVF «ha perdido relevancia y perfil por mala gestión».

Montiel censuró la «mala aplicación de principios básicos de seguridad jurídica como la morosidad pública y privada». «Queremos seguridad jurídica para los empresarios, pero también para las familias que firman una hipoteca», argumentó. El candidato defendió la necesidad de combatir la corrupción, «una lacra que ha devaluado las instituciones y ha llevado a una miseria moral y pérdida de credibilidad. Muchas empresas sufrieron una presión insoportable para concurrir en condiciones de igualdad».

«Vamos a salir juntos de esta crisis», dijo el secretario general de Podemos, y defendió que el modelo productivo valenciano está por encima de «visiones reduccionistas o trincheras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine