La Unión General de Trabajadores - UGT - iniciará mañana un nuevo ciclo de paros, manifestaciones y huelgas en Correos con el objetivo de desbloquear la negociación del Convenio Colectivo, que se encuentra desde hace año y medio paralizado.

Según han informado fuentes de UGT, las oficinas de correos se mantendrán mañana cerradas al público desde las 13:30 horas hasta las 15:00 horas, cuando habrá una concentración en la Jefatura Provincial de Valencia, en la plaza del Ayuntamiento 24.

La empresa adjudicataria de este servicio público, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - SEPI -, dependiente del Ministerio de Hacienda, "no ha dado muestras durante este período de querer avanzar en la búsqueda de acuerdos".

UGT ha convocado paros para los días 14 y 21 de mayo, a los que les seguirán tres días de huelga, el 4, 15 y 22 de mayo.

El responsable de Correos en la Federación de Servicios Públicos de UGT PV, José Vicente Veintimilla, ha manifestado que los sindicatos cumplirán con el calendario de movilizaciones "si la empresa persiste en no desbloquear la negociación del Convenio Colectivo y si no hay garantía de ultraactividad, es decir, que mientras no se apruebe un nuevo convenio siga en vigor el anterior".

Según UGT, en los últimos 5 años ya se han reducido 15.500 puestos y la empresa "continúa queriendo reducir la plantilla de puestos de trabajo, así como recortar y congelar el sueldo y sobrecargar de trabajo a los empleados", ha afirmado Veintimilla.

UGT ha reivindicado mejoras en el empleo, lo que supone, según Veintimilla, "ampliar la plantilla y consolidarlo", además de un aumento del sueldo para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

Veintilla ha criticado la precariedad laboral en el Servicio de Correos, ya que "se está dejando a las carterías, oficinas y centros de tratamiento automatizado sin trabajadores, por lo que cada vez es más difícil garantizar la actividad de la empresa y la prestación del Servicio Postal Universal".