01 de mayo de 2015
01.05.2015
Meteorología

En verano a uno de mayo

Temperaturas por encima de los 32 grados llenan las playas de Valencia - Aemet pronostica hasta 35º para el domingo

01.05.2015 | 19:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lanzó ayer un aviso especial por temperaturas que serán «anormalmente altas» durante todo el fin de semana.

En la Comunitat Valenciana, las temperaturas pueden llegar el domingo hasta los 35 grados centígrados en la capital valenciana y en otras zonas costeras „así lo indican los modelos de predicción de Aemet„ si finalmente dan las condiciones para que sople el viento de Poniente.

Hoy, viernes, los termómetros han experimentado hoy en la Comunitat Valenciana una subida "notable" -en general de más de seis grados- debido al viento de poniente, que ha dejado registros máximos como los 33 de grados de Xàtiva o los 32 de Valencia y de Castelló; o los 29 grados de Oliva y los 27 de Utiel. El fuerte calor ha hecho que las playas de la ciudad de Valencia registren una gran afluencia de público.

El sábado aparecerán nubes medias y altas sin que se descarte alguna precipitación débil en el interior norte de Castellló. Las temperaturas mínimas subirán aunque las máximas podrían bajar algo en las zonas litorales, donde el viento será variable predominando las brisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine