La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lanzó ayer un aviso especial por temperaturas que serán «anormalmente altas» durante todo el fin de semana.

En la Comunitat Valenciana, las temperaturas pueden llegar el domingo hasta los 35 grados centígrados en la capital valenciana y en otras zonas costeras „así lo indican los modelos de predicción de Aemet„ si finalmente dan las condiciones para que sople el viento de Poniente.

Hoy, viernes, los termómetros han experimentado hoy en la Comunitat Valenciana una subida "notable" -en general de más de seis grados- debido al viento de poniente, que ha dejado registros máximos como los 33 de grados de Xàtiva o los 32 de Valencia y de Castelló; o los 29 grados de Oliva y los 27 de Utiel. El fuerte calor ha hecho que las playas de la ciudad de Valencia registren una gran afluencia de público.

El sábado aparecerán nubes medias y altas sin que se descarte alguna precipitación débil en el interior norte de Castellló. Las temperaturas mínimas subirán aunque las máximas podrían bajar algo en las zonas litorales, donde el viento será variable predominando las brisas.