Una concentración, convocada por la plataforma ciudadana Ateneu Popular de Xàtiva frente al Ayuntamiento de la localidad, ha pedido este viernes la dimisión del alcalde, Alfonso Rus, ante "la presunta vinculación con una trama corrupta" en el marco del caso Imelsa.

Así lo asegura la plataforma en la convocatoria, difundida a través de las redes sociales, en la que lamentan "la constante aparición del nombre de Xàtiva en los medios de comunicación". Frente a ello, han querido "expresar colectivamente nuestro rechazo a la actitud del alcalde de enrocarse en el cargo y su intención de mantenerse en la carrera electoral, provocando un daño a la imagen de la ciudad y a las instituciones que representa".

"Las grabaciones que se han hecho públicas en las últimas semanas no son más que la gota que colma el vaso de años de corruptelas sabidas o intuidas por los vecinos y vecinas de la ciudad y se suman a un estilo de gobierno caciquil y prepotente que ha abortado o impedido acciones o actividades de los colectivos y entidades de la ciudad con el objetivo de truncar el curso normal de la democracia real y la participación", han señalado desde el Ateneu Popular.

Según destaca la plataforma, los setabenses no han sido nunca "indiferentes a la acción y actitud del alcalde" y no son "una sociedad letárgica y ausente, sino todo lo contrario", por lo que han convocado esta concentración, para reivindicar que el voto "no puede ser un contrato inviolable para cuatro años".

"La ciudad de Xàtiva es más que Alfonso Rus, más que su apariencia de taifa conservadora y corrupta. Es una ciudad que pertenece a la ciudadanía", destacan desde el Ateneu.