El gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2, José Francisco Palacios, se ha reunido hoy con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para anunciarle la retirada de la campaña publicitaria "Remajas", que utilizaba como soporte los autobuses urbanos y que ha sido criticada por "sexista".

Según fuentes municipales, "Palacios ha trasladado su deseo de evitar que la imagen de Alicante se vea empañada y ha mostrado su disposición a colaborar con el consistorio en todo momento".

El sindicato CCOO, la concejala de Igualdad, María José Espuch, y la Plataforma Feminista de Alicante, entre otros colectivos y entidades, habían solicitado la retirada "inmediata" de esta campaña de publicidad, que usa como soporte a los autobuses del servicio de transporte urbano en Alicante, por considerarla "sexista" y tener, a su juicio, "un carácter claramente machista".

Hoy, la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha pedido también la retirada de la campaña.

Urbón, tras participar en la entrega del distintivo "Igualdad en la Empresa" a treinta compañías, ha expresado su preocupación por la utilización de soportes públicos para la difusión de imágenes "contrarias a la igualdad de oportunidades".

Ha indicado que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, adoptará medidas en contra de esta campaña publicitaria, que ha considerado "sexista" por la imagen y por el lema empleados.

Ha resaltado la importancia de continuar trabajando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para sensibilizar a los ayuntamientos y evitar campañas publicitarias que muestren una imagen de la mujer "estereotipada y contraria a la igualdad".