La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer que las inversiones en la autonomía recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentado ayer por el Gobierno «demuestra el compromiso de Mariano Rajoy y del Ejecutivo del PP con los valencianos y con nuestro territorio». Bonig destacó que el dinero para proyectos crece un 12,24 % en 2016.

Bonig insistió en reclamar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «que abandone el victimismo, que reconozca el incremento importante de recursos que va a destinar el Gobierno a la Comunitat Valenciana y que empiece a gobernar y a tomar de decisiones de una vez por todas».

«El Consell va a contar el año que viene con 1.600 millones de euros más de los que recibió el último gobierno del PPCV, así que no tiene ninguna excusa para seguir quejándose. Lo que tiene que hacer es gestionar esos recursos y poner en marcha proyectos e iniciativas que mejoren la vida de los valencianos», señaló.

La presidenta regional del PP criticó que Puig «siga instalado en la demagogia a la que nos tiene acostumbrados. Dice que los presupuestos son electoralistas, lo que implica un reconocimiento de que el Gobierno del PP está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar la situación en la Comunitat Valenciana».

Bonig afirmó que «el único presidente del Gobierno que ha revertido proyectos licitados y paralizado iniciativas como el AVE a Castelló y otras infraestructuras viarias vitales que ya estaban en marcha ha sido un socialista, José Luis Rodríguez Zapatero». «Fue en el verano negro de 2010, junto a su ministro José Blanco y el silencio cómplice de Puig», apuntó.