07 de agosto de 2015
07.08.2015
Especie

El "roncadell" vuelve a criar en l'Albufera

SEO/BirdLife observa en el Tancat de la Pipa una hembra de esta pequeña anátida en peligro cuidando a su prole

07.08.2015 | 00:07
El "roncadell" vuelve a criar en l'Albufera

La delegación en la Comunitat Valenciana de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) anunció ayer que la cerceta carretona (Anas querquedula), una pequeña anátida migratoria cuyo nombre en valenciano es roncadell, ha vuelto a reproducirse en en l'Albufera de Valencia después de muchos años.

Esta especie, catalogada como «vulnerable» en el Libro Rojo de las Aves de España, es muy escasa en la Península Ibérica „menos de 10 parejas en 2007„ y presenta un fuerte declive. Según el comunicado de la SEO/BirdLife, «tras un año con numerosas observaciones de aves durante su migración entre las zonas de invernada en el África tropical y las zonas de reproducción en el centro y norte de Europa, ha sido posible constatar la reproducción de esta especie en el humedal artificial del Tancat de la Pipa, en l'Albufera , al observarse una hembra al cuidado de la prole en junio y posteriormente acompañada de un ejemplar juvenil totalmente desarrollado, a mediados de julio». La organización añade que está es «la primera reproducción confirmada de la especie en l'Albufera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine