12 de agosto de 2015
12.08.2015

CC OO denuncia a la Conselleria de Sanidad por discriminar a una embarazada

12.08.2015 | 04:15

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha llevado ante los tribunales a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por considerar que la institución pública ha discriminado en dos ocasiones a una mujer embarazada.

Desde el sindicato se considera que la trabajadora debería haber sido contratada, en primer término y, después, haberle aplicado las medidas que vienen determinadas por ley y obligan a proteger tanto la situación de embarazo, como la del feto.

El sindicato cita la ley, y explica que dejar de contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada es «claramente» una discriminación directa que desde la organización «no se va a tolerar», apuntan. Desde CCOO se considera que se están vulnerando los derechos fundamentales de esta trabajadora.

Los hechos concretos ocurrieron el pasado julio, cuando la afectada, a la que llamaron para trabajar en el Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, fue reconocida por el Servicio de Prevención, donde calificaron su estado de «no apto» para trabajar.

Desde la Secretaría de Igualdad de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, se defiende que el Servicio de Prevención «ha ido más allá» de sus competencias y no ha aplicado las medidas pertinentes en este caso. Además, recuerdan que esta situación se da «con más asiduidad de la que se debería» en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, por lo que tratarán el tema en la Mesa Técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine