La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha llevado ante los tribunales a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por considerar que la institución pública ha discriminado en dos ocasiones a una mujer embarazada.

Desde el sindicato se considera que la trabajadora debería haber sido contratada, en primer término y, después, haberle aplicado las medidas que vienen determinadas por ley y obligan a proteger tanto la situación de embarazo, como la del feto.

El sindicato cita la ley, y explica que dejar de contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada es «claramente» una discriminación directa que desde la organización «no se va a tolerar», apuntan. Desde CCOO se considera que se están vulnerando los derechos fundamentales de esta trabajadora.

Los hechos concretos ocurrieron el pasado julio, cuando la afectada, a la que llamaron para trabajar en el Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, fue reconocida por el Servicio de Prevención, donde calificaron su estado de «no apto» para trabajar.

Desde la Secretaría de Igualdad de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, se defiende que el Servicio de Prevención «ha ido más allá» de sus competencias y no ha aplicado las medidas pertinentes en este caso. Además, recuerdan que esta situación se da «con más asiduidad de la que se debería» en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, por lo que tratarán el tema en la Mesa Técnica.