12 de agosto de 2015
12.08.2015
Conflicto

"Rechazo frontal" de los hosteleros a suprimir la libertad de horarios comerciales

La Federación Empresarial de Hostelería considera que el cierre de comercios en domingos y festivos supondría un "paso atrás" en la competitividad del turismo valenciano

12.08.2015 | 11:35

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha expresado este miércoles su "preocupación" y ha mostrado su "frontal rechazo" a la supresión de zonas de libertad horaria en Valencia ya que considera que el cierre de comercios en domingos y festivos supondría un "paso atrás" en la competitividad del turismo valenciano.

La FEHV, la principal entidad representativa del sector hostelero y turístico de la provincia de Valencia, sostiene que el posible cierre de comercios en domingos y festivos supondría un "duro golpe" en la competitividad de Valencia como destino turístico.

"Consideramos que la limitación de horarios es una traba por parte de la administración a la libre actividad económica de las empresas, que, sin duda, va a repercutir en la imagen de la ciudad de Valencia como destino y en el propio sector turístico", ha comentado Manuel Espinar, presidente de la Federación.

La FEHV ha recalcado en un comunicado que Valencia es "una ciudad turística y el turismo es el principal generador de empleo e ingresos de la ciudad". "Hay que recordar que mientras en otros destinos españoles y europeos este debate ya se ha superado, imponiéndose la liberalización de horarios comerciales que permite generar actividad turística todos los días de la semana y durante todo el año, en Valencia se pretende todo lo contrario, es decir, quedarnos a la cola con respecto a nuestros competidores", ha indicado la entidad.

"El turista no entiende llegar a un destino y ver todos los comercios cerrados, ya sea domingo o jueves. Estamos en un año récord de llegada de turistas e ingresos por turismo. De ninguna manera la administración puede poner en riesgo la recuperación del sector turístico y de la economía valenciana con una medida como ésta", ha añadido Manuel Espinar.

Para la federación, Valencia se caracteriza por ser una ciudad turística de ocio, de cultura y de 'shopping', "abierta al mundo y capaz de atender al turista los 365 días del año". De esta manera, la federación quiere ponerse a disposición del ayuntamiento ya que entiende que una decisión "de tanto calado debería ser consensuada con todos los sectores afectados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine