13 de agosto de 2015
13.08.2015
Educación

El Consell y otras once autonomías pedirán hoy una moratoria de la Lomce

El ministro Méndez de Vigo preside la primera Conferencia Sectorial de Educación tras las elecciones autonómicas

13.08.2015 | 04:15

Las doce comunidades autónomas que no están gobernadas por el PP expresarán hoy de forma conjunta su rechazo a la Lomce, sobre la que piden una modificación del calendario previsto, antes de reunirse con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en Conferencia Sectorial.

Como ya ocurrió en alguna ocasión con las reuniones sobre esta ley presididas por el exministro José Ignacio Wert, las autonomías «antiLomce» o que se oponen a este ley comparecerán previamente para leer un comunicado, que están ultimando, antes de acudir a la sede del ministerio.

Así lo ha asegurado el secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, quien ha explicado que la sectorial de hoy se convoca «de forma tardía» y a iniciativa de las propias autonomías, que fueron las que tras las elecciones autonómicas pidieron a Educación que incluyera una «reunión urgente» por los problemas que genera la puesta en marcha de la norma. Pérez ha destacado dos de las problemáticas que se harán llegar a Méndez de Vigo: la implantación de la Lomce en ESO y Bachillerato en el curso que comienza en septiembre y las evaluaciones externas. «Se va a pedir una alteración del calendario», ha añadido Pérez.

Las 12 autonomías contrarias a la norma son las 7 gobernadas por el PSOE „Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana (junto a Compromís)„ más Canarias (CC), Cantabria (PRC-PSOE), Cataluña (CDC), Navarra (Geroa Bai) y País Vasco (PNV). La Lomce completará en septiembre su implantación en Primaria al llegar a los cursos pares de Primaria, y comenzará a extenderse a ESO por los cursos pares y a primero de Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine