15 de agosto de 2015
15.08.2015
Festejos taurinos

Muere un hombre tras ser corneado por un toro en los festejos de Museros

El aficionado, de 32 años, no pudo refugiarse tras los barrotes y el animal le embistió en el pecho

15.08.2015 | 17:21
Muere un hombre en los \"bous al carrer\" de Museros
Play
Muere un hombre tras ser corneado por un toro en los festejos de Museros

Un vecino de Silla ingresa en el hospital con una herida en el muslo

  • Un vecino de unos 35 años de Silla resultó herido ayer por la tarde en los «bous al carrer» de la población al recibir una cornada en el muslo de un toro cerril, lo que obligó a su traslado de urgencia la Fe. Fuentes municipales han indicado que este aficionado, con gran experiencia en este terreno ya que es conocido miembro de la peña «el Xiquet de la Farola», estaba dentro del recinto e intentó refugiarse detrás de las barreras al aproximarse el toro cerril. «Pero vio que el espacio entre los barrotes era estrecho y retrocedió para entrar en otro sitio», indican la mismas fuentes. En ese momento, el animal, que iba a ser embolado esa noche se giró y le propinó una cornada en la parte interior del muslo izquierdo, cerca de la zona inguinal. El aficionado no llegó ni a pasar por la posta sanitaria, explican en el consistorio, sino que fue trasladado directamente al hospital la Fe. Anoche se desconocía la gravedad. l. sena silla

Uno de los participantes en los «bous al carrer» de Museros de ayer por la tarde resultó herido de gravedad por el toro y posteriormente falleció en el hospital Clínico, donde había sido trasladado, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El incidente se produjo en una calle estrecha del recorrido, la vía Mariano Benlliure, de unos ocho metros de larga, en torno a las 19.30 horas. El toro avanzó con rapidez hacia los aficionados, que huyeron a refugiarse tras los barrotes, pero algunos no lograron entrar por la cantidad de gente que abarrotada el escaso espacio. El animal hirió a uno de ellos y embistió a otro. A este último lo volteó en el aire en dos ocasiones y lo lanzó al suelo, según diversas fuentes.

El hombre, de 32 años, quedó tendido inconsciente mientras otros aficionados intentaban llevarse al toro, con uno de los cuernos bañado en sangre, hacia el otro extremo de la calle. Policías y personal sanitario acudieron a asistirle. El herido fue trasladado a la enfermería y posteriormente al hospital, donde llegó ya sin constantes vitales, informa Sanidad. Tenía una «cornada en el pecho a la altura de la parte superior».

La alcaldesa, Cristina Civera Balaguer, y la Policía Local explicaron que «salió con vida de la población» y que no era de Museros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine