El interior norte de la provincia de Valencia ha registrado este viernes tormentas de intensidad muy fuerte, que han dejado 46,4 litros por metro cuadrado acumulados en Torrealta y 39,2 en La Cuevarruz hasta las 20.00 horas, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

En su cuenta oficial de Twitter, desde Aemet han señalado la presencia de rayos y que también es probable que se produzcan episodios de granizo severo en el Rincón de Ademuz.

Una tormenta de intensidad muy fuerte, iniciada en Teruel, ha llegado al Rincón de Ademuz, donde se ha producido una fuerte granizada.

LIGERO AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado una subida generalizada de un grado y la más alta se ha medido en Xátiva, donde el termómetro ha llegado a los 36 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han alcanzado los 31 grados en la capital, 30 grados en Vinarós y 20 en Segorbe.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, Xàbia y la capital han alcanzado los 32 grados, mientras que El Altet, Pinoso y Rojales han marcado 31 de máxima.

Por último, en la provincia de Valencia, Xátiva ha alcanzado los 36 grados, Utiel los 34, 32 en Manises, 31 en la capital y 30 en Polinyà del Xúquer.