21 de agosto de 2015
21.08.2015
Polémica

Ximo Puig rechaza la denominación 'Països Catalans'

El presidente de la Generalitat apunta que no avalan ese proyecto político pero ve necesario "sumar esfuerzos" con Cataluña

21.08.2015 | 11:43

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este viernes la denominación 'Països Catalans', pero ha subrayado que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Puig se ha expresado en estos términos durante su participación en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal (Menorca), en el que ha estado acompañada por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ximo Puig ha opinado sobre el proyecto independentista de Cataluña, y ha asegurado que por parte de la Generalitat "no hay comunidad política". "Desde el Consell, no avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes", ha sentenciado.

Sin embargo, el 'president' ha reconocido que "hay relaciones de tipo cultural y también de tipo económico", incluso de fraternidad, con Cataluña". "Además, las relaciones económicas con esta comunidad son muy importantes porque a quien más le compramos, es a Cataluña, y a quien más vendemos, es a ellos también", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que entre ambas comunidades existen proyectos "fundamentales", entre ellos el Corredor Mediterráneo, por lo que "es absurdo mantenerse de espaldas a la realidad, sin comunicación y sin sumar esfuerzos con Cataluña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine