El coordinador provincial de Ciudadanos (C´s) en Alicante, Emigdio Tormo, ha avanzado que su formación propondrá en el próximo pleno de la Diputación provincial una moción para "adaptar los sueldos de la institución para que ningún salario sea superior al del presidente de la Generalitat Valenciana". Según ha explicado, durante el mes de agosto, Tormo y el diputado provincial de C´s, Fernando Sepulcre, han estudiado el funcionamiento y la organización de la corporación provincial y de las instituciones dependientes de la misma y presentarán esta moción en la sesión del día 16 de septiembre.

"Ningún sueldo podrá sobrepasar los 67.615 euros anuales del presidente de la Generalitat Valenciana", ha manifestado el coordinador provincial de C´s, quien ha explicado que "las retribuciones de los diputados se habrán de equiparar con las de los consellers, es decir, 57.599 euros, lo que supone una reducción de un 15 por ciento". En este sentido, ha manifestado que "el suelo de los asesores y personal eventual no podrán superar los 40.000 euros".

Por otra parte, Tormo ha asegurado que Ciudadanos llevará a pleno también la revisión de áreas, organismos públicos y oficinas dependientes de la institución alicantina, "que conllevan un elevado gasto innecesario en detrimento de la óptima distribución para la mejora en la provincia, con el fin de disminuir gastos y poder revertir ese presupuesto en los municipios que más lo necesiten, sin la reducción de los trabajadores públicos".