24 de agosto de 2015
24.08.2015
Salarios

Ciudadanos quiere que nadie en la Diputación de Alicante cobre más que Puig

El partido presentará en el próximo pleno una moción para adaptar los salarios de los integrantes de la corporación provincial al de los consellers - "Asesores y personal eventual no podrán superar los 40.000 euros", advierten

24.08.2015 | 17:06

El coordinador provincial de Ciudadanos (C´s) en Alicante, Emigdio Tormo, ha avanzado que su formación propondrá en el próximo pleno de la Diputación provincial una moción para "adaptar los sueldos de la institución para que ningún salario sea superior al del presidente de la Generalitat Valenciana". Según ha explicado, durante el mes de agosto, Tormo y el diputado provincial de C´s, Fernando Sepulcre, han estudiado el funcionamiento y la organización de la corporación provincial y de las instituciones dependientes de la misma y presentarán esta moción en la sesión del día 16 de septiembre.

"Ningún sueldo podrá sobrepasar los 67.615 euros anuales del presidente de la Generalitat Valenciana", ha manifestado el coordinador provincial de C´s, quien ha explicado que "las retribuciones de los diputados se habrán de equiparar con las de los consellers, es decir, 57.599 euros, lo que supone una reducción de un 15 por ciento". En este sentido, ha manifestado que "el suelo de los asesores y personal eventual no podrán superar los 40.000 euros".

Por otra parte, Tormo ha asegurado que Ciudadanos llevará a pleno también la revisión de áreas, organismos públicos y oficinas dependientes de la institución alicantina, "que conllevan un elevado gasto innecesario en detrimento de la óptima distribución para la mejora en la provincia, con el fin de disminuir gastos y poder revertir ese presupuesto en los municipios que más lo necesiten, sin la reducción de los trabajadores públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine