03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Medida

El PSPV reclama un pacto político y social que acabe con la violencia de género

Rosa Peris destaca que deben ser los poderes públicos los que articulen medidas para prevenir y ayudar a las víctimas

03.09.2015 | 00:31

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, junto a la portavoz en esta materia en las Corts, Rosa Mustafá, denunciaron ayer el último intento de asesinato por violencia de género ocurrido el martes en la localidad valenciana de Manises. Ante este nuevo caso de violencia de género, la dirigente socialista reclamó «un gran pacto político y social en la Comunitat y en el conjunto de España que posibilite de forma real y urgente la lucha contra esta lacra social».

Asimismo, Rosa Perís destacó la necesidad de que «desde todos los gobiernos se dé un impulso» al pacto que se produjo en el 2004 con la aprobación de la Ley Integral «para que la violencia de género no caiga en el olvido». Ante la «alarmante» cifra de víctimas de violencia de género de este verano, la dirigente socialista insistió en que «deben de ser los poderes públicos los que articulen medidas para prevenir y ayudar a las víctimas a denunciar y eso debe de estar acompañado de más recursos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine