La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que trasladará la propuesta del Gobierno valenciano de crear un corredor humanitario en el Mediterráneo a la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea de Asuntos de Interior, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

Báñez lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración, donde la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha propuesto la puesta en marcha de un corredor humanitario en el Mediterráneo con el fin de trasladar a los refugiados a España con rapidez.

Oltra ha planteado el traslado de las personas refugiadas que han llegado a las costas de Italia o Grecia a los puertos de Valencia, Barcelona, Cartagena o Palma. Por su parte, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha propuesto que el edificio Veles e Vents sea el punto de recepción de los recién llegados.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha calificado de "poco fructífera" e "inútil" la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que el Ejecutivo central, ha indicado, no ha concretado cuántas personas refugiadas, cuándo y cómo van a llegar a España.

Oltra, consellera de Igualdad y de Políticas Inclusivas, se ha mostrado "estupefacta", "decepcionada" y "sorprendida" ante la dinámica de trabajo del Gobierno de España para atender al drama humanitario de los refugiados y dejar de "recoger cadáveres en nuestras costas".