10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Una profesora del equipo de primarias de Ximo Puig presidirá el Consell Escolar

10.09.2015 | 04:15

La Conselleria de Educación ha propuesto como presidenta del Consell Escolar Valencia (CEV) a la profesora Encarna Cuenca Carrión, uno de los cuatro independientes que «fichó» Ximo Puig para el equipo de campaña con el que se presentó a las primarias socialistas del pasado 9 de marzo en las que fue elegido candidato a la Generalitat por el PSPV. Según ha podido saber Levante-EMV, Cuenca Carrión es una persona de la máxima confianza del secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler. La presidencia del CEV la nombra el conseller y la aprueba el pleno del Consell.

Cuenca Carrión fue responsable de Programas Educativos de la Conselleria de Educación en la etapa socialista y, durante los Gobiernos de Zapatero, llegó al Ministerio de Educación. Allí fue jefa de la División Erasmus y directora del Organismo autónomo de programas educativos europeos (Oapee).

Vicent Monroig, portavoz del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) reclamó ayer «una profunda reforma, en la composición y el funcionamiento de del CEV con el fin de que sea un órgano de participación efectiva lo más independiente posible de la Administración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine