11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Hallan los esqueletos de dos soldados que lucharon en la Batalla de Levante

El grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica descubre restos de ocho personas y veinte fosas en Peña Juliana

11.09.2015 | 00:59
Hallan los esqueletos de dos soldados que lucharon en la Batalla de Levante

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica ha hallado cuerpos y restos de soldados que combatieron en la Batalla de Levante en Abejuela (municipio al sur de Teruel) y Bejís. Los trabajos desarrollados en el que fue Hospital de Sangre de Abejuela, donde se atendía a los heridos de los combates, indican que existe una fosa donde, precisamente, se han encontrado los esqueletos completos de dos soldados republicanos donde «podría haber un número indeterminado de más combatientes». Los han encontrado con las botas y con correajes militarles, lo que indica que «murieron al poco de llegar al hospital».

Además, también han aparecido más de 20 fosas con restos incompletos de 8 soldados en la Peña Juliana (Bejís) que, según ha indicado el coordinador del GRMH, Matías Alonso, «desvelan un escenario todavía mayor de lo que ya se había encontrado». A la apertura de la fosa asistió Vicent Gabarda, máxima autoridad valenciana en la historia de la Guerra Civil y la posguerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine