13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Una buena salida para reciclar ejemplares afectados por el insecto

13.09.2015 | 00:22

Una de las particularidades del proyecto es que en su realización sirve cualquier tipo de material biológico procedente de las palmeras, incluso los árboles afectados por el picudo, que deben ser destruidos porque la infección los deja sin ninguna utilidad.

Teresa García Ortuño, una de las investigadoras del proyecto, señala que «esta necesidad de triturar las palmeras podría traducirse en un beneficio porque esos restos sí sirven para la realización de estos aglomerados», por lo que los ayuntamientos podrían aprovechar la venta de estos materiales para reducir el enorme coste de la destrucción de palmeras muertas por picudo al que deben hacer frente cada año, en especial desde que la plaga de este insecto se instalase por toda la provincia.

Por tanto, de extenderse esta modalidad en la fabricación de aglomerados, el coste de destrucción de las palmeras podría ser prácticamente nulo en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine