15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Ryanair asegura que no ha recibido ninguna ayuda pública por volar en Castelló

El representante de la compañía aérea explica que "el aeropuerto nos ofrece costes bajos que nos permiten tener tarifas bajas y aviones con ocupación importante"

15.09.2015 | 14:43

El representante de Ryanair, José Espartero, ha indicado que la compañía no ha recibido ninguna ayuda pública por volar en Castellón. "El aeropuerto nos ofrece costes bajos que nos permiten tener tarifas bajas y aviones con ocupación importante", ha dicho.

Espartero se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado al respecto tras aterrizar en el aeropuerto de Castellón el primer avión de vuelo regular, procedente de Londres.

Por su parte, el director de SNC-Lavalin Castellón, Alain Russel, ha indicado que las ayudas recibidas por parte de la empresa gestora del aeropuerto "son públicas, que todos conocen", que, según ha aclarado, "corresponen a cinco millones de euros, y un día las empresas que operan podrán financiar ellas mismas el funcionamiento del aeropuerto, pero sin estas ayudas públicas no sería posible".

Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, preguntado por el expediente abierto por la Comisión Europea para comprobar que el contrato entre Aerocas y SNC-Lavalin está dentro de la legalidad en lo referido a las ayudas públicas que la empresa canadiense recibe por la gestión de la infraestructura, ha indicado que el asunto está en manos de los servicios jurídicos "y cualquier duda será resuelta".

"La vocación y voluntad de la Generalitat Valenciana es colaborar con máxima transparencia y lealtad institucional, pues se ha acabado la opacidad, pero entenderán que sea prudente y no avance los resultados del expediente", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine