La Conselleria de Educación repartirá 4.649.240 euros entre 1.210 centros públicos y concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante este curso 2015-16. En concreto, la asignación asciende a 4 millones para gastos complementarios de un total de 1.066 centros públicos de la C. Valenciana. En cuanto a los centros concertados, recibirán de 649.240 euros como asignación complementaria los 145 centros que han solicitado participar en esta iniciativa para mejorar los resultados académicos y combatir el abandono escolar puesta en marcha por la anterior consellera popular Mª José Català.

A través de los contratos programa los centros docentes se comprometen a desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia y a la coordinación entre centro y familia. También tienen especial consideración los proyectos de compensación educativa. A cambio, la conselleria les aporta recursos y profesorado extra.

El conseller Vicent Marzà (Compromís) ha autorizado para este curso 2015-16 la suscripción de contratos programa con1.210 centros, lo que supone un aumento del 13,61% de centros con respecto al curso pasado.