24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Tribunales

La Audiencia retira el pasaporte a tres empresarios juzgados por Terra Mítica

Vicente Conesa Fernández-Vitoria, Antonio Moreno Carpio y José Luis Rubio Sánchez podrán desplazarse por la Unión Europa

24.09.2015 | 01:05

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha decidido retirar el pasaporte a los tres principales empresarios acusados de montar la presunta trama de facturas falsas en Terra Mítica. Vicente Conesa Fernández-Vitoria, Antonio Moreno Carpio y José Luis Rubio Sánchez podrán desplazarse por la Unión Europa, pero tienen prohibido desde ayer viajar a algún país donde precisen pasaporte.

Los magistrados adoptan esta decisión, solicita por la Fiscalía y rechazada por sus letrados, debido a que se acerca el final del juicio por el presunto fraude en la construcción de Terra Mítica y los tres acusados «se enfrentan a penas cuya duración excede los 20 años de prisión». La Fiscal hizo esta petición porque los acusados «sacaron de España parte del dinero supuestamente defraudado, se desconoce dónde está y podrían iniciar una nueva vida y nuevos negocios fuera del país». Un letrado de la defensa acusó a la Fiscalía de «sólo buscar un titular de prensa con la medida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine