24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Pepi Bermudo: «Hasta que no hicieron el puente, pasar por allí cada día para ir a trabajar era una tortura»

24.09.2015 | 00:48
el atroz accidente sigue vivo en el recuerdo.Cabina del tren, tal y como quedó tras el accidente, una vez paró a muchos metros de distancia. f luis vidal Manifestación que se convocó el 8 de octubre desde los diversos pueblos y que confluyó en Xirivella . f Luis vidal

Algunos de los supervivientes todavía tienen las marcas del accidente en su cuerpo, en forma de cicatrices en brazos y piernas. Y cuando llegan estas fechas no pueden evitar echar la vista atrás y revivir parte del horror, incluso 35 años después. Pepi Bermudo, que resultó herida pero salvó la vida y hace cinco años lideró un homenaje a las víctimas, asegura que «esa vivencia no se puede borrar en la vida». Estuvo cinco días ingresada por la clavícula rota y un tremendo golpe en la cabeza. Y después tuvo que tomarse un tiempo en casa para asimilar el siniestro.

«Lo peor fue la vuelta al trabajo porque cada día tuve que seguir cogiendo el mismo autobús, como le pasó a otra mucha gente, ya que entonces no había otros medios, y atravesar el paso a nivel. Hasta que no construyeron el puente, pasar por allí cada día era una tortura», dice. Bermudo trabajaba en una casa particular pero para muchas de sus conocidas, que eran empleadas de Feycu, la vuelta al trabajo supuso además el golpe de enfrentarse a la ausencias de las fallecidas en la factoría.

Cada vez que se produce un siniestro con medios de transporte implicados, todos los recuerdos del accidente de Xirivella le vienen a la memoria. Lamenta que en muchos casos sigan sin tomarse medidas de seguridad. «Creo que podía hacer más de lo que hacen porque si fueran conscientes, muchas personas se salvarían», opinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine