27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Balance

Los robos con fuerza en las casas bajan un 15 % en un año

La tasa de criminalidad en la Comunitat Valenciana alcanza su índice más reducido, con 48,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes

27.09.2015 | 05:24
Los robos con fuerza en las casas bajan un 15 % en un año

Los robos con fuerza en domicilio en la Comunitat Valenciana han descendido en el primer semestre del año un 15 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los robos con intimidación y violencia han bajado un 14 %. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que presidió en Valencia la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Moragues también indicó que en los primeros seis meses de 2015 la sustracción de vehículos a motor ha bajado un 6 % y las infracciones penales, un 4'5 %, respecto al mismo periodo de 2014.

Tendencia descendente
Del mismo modo, el delegado destacó que la tasa de criminalidad en la Comunitat «sigue la tendencia general descendente», con 48,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, lo que supone «el índice más bajo de la serie histórica», un hito que atribuye al trabajo de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

«El bienestar de la sociedad es fruto del esfuerzo compartido y de la colaboración de todos. Unidos somos más fuertes que separados, y España es el resultado de sumar aportaciones de todos los ciudadanos bajo la premisa de que todos somos necesarios», dijo tras la entrega de condecoraciones, celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

Por último, en su intervención, también defendió los «valores constitucionales» y una «conducta basada en un marco de valores cívicos para fortalecer nuestra convivencia democrática y nuestra concordia nacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine