El portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts Valencianes, Alfredo Castelló, señaló ayer que el equipos de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana «siguen colgándose medallas a cuenta de la gestión que realizó el Partido Popular», en referencia a la implantación de la tecnología NFC en la EMT de Valencia.

En este sentido, Castelló apuntó que «si hoy Valencia es la ciudad europea con mayor implantación de la tecnología NFC para viajar en transporte público, es gracias a un gobierno del PP, no gracias a Ximo Puig o a la consellera Salvador», dijo el diputado.

De esta manera Castelló lamentó que «ante la falta de ideas y de proyecto, el Consell trata de confundir a la gente vendiendo una gestión que no es suya, y ese ansia por intentar decir algo les lleva cometer errores como denominar a una conselleria con un nombre que en 2014 no existía». Así, sostuvo que el uso de la tarjeta Móbilis y de la tecnología NFC fue una iniciativa del PP.

Urge a abrir las cuentas

Por su parte el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Rubén Ibáñez, instó ayer al Consell a «cumplir al menos una vez con su palabra y hacer unos presupuestos para el próximo año que sean participativos».

Ibáñez sostuvo que en el «Acord del Botànic» PSPV, Compromís y Podemos se comprometían a «realizar una política de pueblo y no de partido» y añadían que el camino del cambio pasaba por «el diálogo, la participación y los grandes acuerdos sociales».

En ese sentido, Ibáñez se preguntó «si el proceso de elaboración de las cuentas de la Generalitat para el próximo año se abrirá a la sociedad, tal y como se indica en el acuerdo de Gobierno, o esta era una más de las promesas que se han convertido en humo en tres meses y van a arrinconar a los ciudadanos».