02 de octubre de 2015
02.10.2015

Montiel regala al Rey un libro sobre la desigualdad en España

El portazoz de Podemos explica que la idea de regalarle ese libro le ha venido esta mañana "cuando al ir a llevar a mis hijos al colegio hemos visto a una persona dormir en la Plaza del Arzobispo"

02.10.2015 | 18:19

El portavoz del grupo Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha regalado al rey Felipe VI el libro "La Brecha", de González de la Cuesta, en la que se analiza la desigualdad en España y que recoge testimonios de desahucios, marginación y pobreza.

Según el dirigente de Podemos, el libro expone casos reales de marginación y pobreza, e intercala citas textuales de la Constitución que evidencian cómo la creciente desigualdad en España está violando principios fundamentales de los españoles.

Antonio Montiel ha explicado que la idea de regalarle el libro al Rey le vino esta mañana "cuando al ir a llevar a mis hijos al colegio hemos visto a una persona dormir en la Plaza del Arzobispo.

"Mi hijo me ha preguntado por qué esa persona duerme en la calle y en ese momento he pensado que alguien como Felipe VI debe conocer cómo vive parte de este país", ha comentado.

El portavoz de Podemos ha explicado que, tras entregarle el libro, Felipe VI lo ha ojeado, ha agradecido el regalo y le ha dicho que lo leerá.

Según su propia versión, Montiel le he dicho a Felipe VI que pensara que por "esta realidad que se puede ver en el libro, y que es la de miles de familias en España, la Constitución se está convirtiendo en papel mojado, porque los derechos de las personas están siendo cada vez más limitados por la desigualdad social".

El pasado mes de abril, el secretario general de Podemos y europarlamentario, Pablo Iglesias, regaló al rey Felipe VI una copia de la serie Juego de Tronos, durante una visita del monarca a las principales instituciones europeas en Bruselas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine