El Partido Popular de Gandia pidió ayer la dimisión del responsable del PSPV de esta ciudad que, mediante un comentario en las redes sociales, le dijo a un militante popular exasesor de Arturo Torró en el ayuntamiento: «Deberías quererte a ti mismo, porque eres la única persona a la que vas a tener que aguantar toda la vida».

El texto iba acompañado de una imagen de Homer Simpson besando su imagen duplicada.

Esos dos hombres dándose un beso fue lo que llevó al PP a pensar que se trataba de un comentario homófobo, dado que el militante popular al que se refería es homosexual.

Por ese motivo, y también por el hecho de haberle recordado que estaba «cien días sin sueldo» a causa del cese de Arturo Torró como alcalde, los populares pidieron dimisiones en el PSPV gandiense.

Una viñeta malinterpretada

Los socialistas replicaron entonces que la persona que escribió ese texto y lo acompañó de la imagen de Homer Simpson nunca quiso referirse a su condición de homosexual, sino que respondía a otro comentario del aludido en el que se había autoelogiado por su trabajo en el departamento de Alcaldía durante la pasada legislatura. De ahí la viñeta del popular personaje televisivo besándose a él mismo.

La polémica, sin embargo, siguió en las redes sociales y varias personas, entre ellas la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y socia del PSPV en el Gobierno local, consideró «desafortunados» los comentarios del responsable socialista en esa ciudad, sin aclarar si también ella consideraba homófoba la frase y la viñeta o si se refería a al comentario de que ya llevaba cien días en el paro.

Por otra parte, Daniel Martí de Ciudadanos, Emi Climent del PP y otros políticos conocidos también censuraron el comentario.

Y asimismo, desde la asociación Independence Gay se lamentó «que aún se falte al respeto por la orientación sexual de una persona».

Ante los comentarios en forma de bola de nieve, los socialistas insistieron anoche en que nunca existió el propósito del que se le acusa.