02 de octubre de 2015
02.10.2015
Distinciones

El Rey reclama inversión pública y privada para la ciencia en los Premios Jaime I

Felipe VI, que pronuncia parte de su discurso en valenciano, insta a la sociedad a "involucrarse en la misión del científico"

02.10.2015 | 19:19
El Rey, con Ribó y Puig, en la presidencia del acto de entrega de los Premios Jaime I. Fotos: Fernando Bustamante

El rey Felipe VI ha asegurado que, para situar con "solidez" la ciencia española "en el lugar más elevado" y que ello perdure en el tiempo, es preciso incrementar la inversión pública y privada "todo lo que sea posible" y afrontar los cambios necesarios para "favorecer el mayor compromiso de toda la sociedad".

Felipe VI ha hecho estas manifestaciones en la Lonja de Valencia, durante el acto de entrega de los Premios Jaime I 2015, de cuyos jurados han formado parte 21 premios Nobel, entre otras personalidades, y que tienen una dotación económica de 100.000 euros en cada una de sus siete categorías.

Este año, en el que los premios celebran su vigésimo séptima edición, los galardonados son: Luis Liz Marzán (Investigación Básica), Juan José Dolado (Economía), Josep Brugada (Medicina Clínica), Josep Peñuelas (Protección del Medio Ambiente), Pablo Artal (Nuevas Tecnologías), Óscar Landeta (Emprendedor) y la Asociación Española Contra el Cáncer (Compromiso Social).

El Rey, que ha pronunciado una parte de su discurso en valenciano, ha considerado que las instituciones, las administraciones y la sociedad en general deben "involucrarse en la misión del científico", porque, "en última instancia, esto significa comprometerse con el progreso de todos".

Los galardones, ha dicho el monarca, son "buena prueba" de la a su juicio necesaria internacionalización de la ciencia y de "los réditos que aporta a cualquier país tener investigadores con experiencia en otras naciones e instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine