05 de octubre de 2015
05.10.2015

La «Can-rrera» reúne a 900 participantes

La prueba transcurrió por 3 km de zona verde, algunos de ellos en el Parc de Capçalera y en los alrededores del Bioparc

05.10.2015 | 11:22
La «Can-rrera» reúne a 900 participantes

Un total de 900 participantes, entre personas y perros, han participado en la tercera 'Can-rrera solidaria' de Valencia, que se ha celebrado este domingo por la mañana para celebrar el Día Mundial del Animal, según los organizadores del evento, ARCADYS y Bioparc Valencia.

Esta iniciativa benéfica ha cubierto el aforo previsto de 500 inscripciones y ha alcanzado los cerca de 900 participantes, entre personas y perros. Con salida y llegada en la entrada del Bioparc, la carrera ha transcurrido por tres kilómetros de zona verde entre el Parc de Capçalera y el recinto zoológio.

Los ganadores de la carrera han sido, en categoría femenina, Mar Yue Fortea Caro, Marilys Pérez Quiñones e Inma Gorba Moya, y en categoría masculina, Timoteo Maestro Moya, Luiso del Campo y Germán Pardo Cervera.

Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán al programa 'Rhino Dog Squad' (promovido por Save the Rhino International), que, según la organización "juega un papel vital en la protección de los rinocerontes en cuatro importantes zonas de conservación de estos majestuosos animales en Kenia, a través de perros especialmente adiestrados para el rastreo y ataque, ante la terrible amenaza que supone el furtivismo en África".

Además de la carrera, la plaza de Bioparc ha contado con exhibiciones y actividades durante toda la jornada, entre las que se incluyen exhibiciones de las Unidades Caninas de la Policía Nacional de Valencia y Local de Burjassot, además de talleres y recorridos de agilidad para los perros.

Al evento también han asistido la concejala de Patrimonio, Recursos Culturales y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello; la presidenta de Arcadys, Emilia Pastor y el director general de Bioparc Valencia, Luis Ángel Martínez.

Todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo verde para sus perros. Otras personas han participado de forma simbólica con un dorsal cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine